La 31 edición de 080 Barcelona está teniendo lugar estos días en la ciudad condal, desde donde podemos ya comprobar lo que parece ser serán las grandes tendencias de la temporada de otoño invierno de 2023/24. Y es que aunque nosotras estemos deseando estrenar el verano y las vacaciones, el sector de la moda se concentra estos días en conocer de cerca qué tejidos, cortes, patrones y siluetas proponen las firmas de moda españolas para los meses más fríos del año.
080 Barcelona es uno de los mejores escaparates de la moda nacional donde se reúne el talento de diseñadores consagrados y nuevos, y donde se puede apreciar como la moda española se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo.
Estos días los desfiles no cesan en el Recint de Sant Pau de Barcelona, cada uno de ellos bebiendo de una fuente de inspiración, con el conocimiento y la inspiración y con esas pautas en las que la moda de basa para construir las tendencias de una temporada. Y sí, hay unas claras tendencias sobre esta pasarela de 080 Barcelona, donde las propuestas de los creadores convierten ciertas prendas y tejidos en el eje de su colección. Y posterior desfile.
Una de las que más me ha llamado la atención estos días es que en muchos des estos desfiles, las modelos van en calzado plano, con looks casual, de oficina o incluso de fiesta e invitada. Y en concreto, con un modelo concreto de zapato plano: las bailarinas.
Pero además, mucho tweed en versiones renovadas, macramé de lana, prendas de punto para looks de fiesta, vestidos lenceros y prendas que nos trasladan al invierno, pero repleto de color.
Tendencia otoño invierno 23/24: Bailarinas
Bielo Oscar León