- Receta: Calabaza asada con lentejas y gorgonzola
- Beneficios de la calabaza de invierno en la piel
- 30 alimentos para frenar el envejecimiento
Se hizo mundialmente famosa en nuestra infancia por ser el vehículo de La Cenicienta y, al mismo tiempo, es el elemento primordial cuando los desamores acaban apareciendo. Sin embargo, este fruto es perfecto gastronómicamente para hacer asada, guisada, en crema, en puré, en quiche, frita o como guarnición, así que no nos importa nada que nos den calabazas, sobre todo si tenemos en cuenta cómo preparar en casa las mejores sopas y caldos, y sus beneficios.
Anaranjada, típica del otoño -aunque la tenemos todo el año más que presente-, dulzona y fácil de preparar, esta cucurbitácea es el amor a primera vista que nuestra cocina pide para no complicarnos la vida y, al mismo tiempo, triunfar con versatilidad y sabor y, como propina, incluso convertirla en la reina de nuestras decoraciones.
Un placer para adultos y para los mas pequeños de la casa que, además, viene cargado de nutrientes y que nos permite recurrir a sus beneficios y sus propiedades para demostrar que hay una vida sabrosa por descubrir detrás de esta hortaliza que se lleva todas las miradas dentro de la cocina.
Tesoro asequible y fácil de trabajar, su presencia además nos traslada a esos momentos divertidos de la infancia a costa de Halloween y de Jack O'Lantern, momento que podemos aprovechar para convertir la comida en una diversión más y, como es lógico, recurrir a la sabrosa pulpa de la calabaza para darle salida en nuestros platos favoritos.
Perfecta en recetas tradicionales y europeas, pero ideal también para coquetear con toques especiados y picantes, la calabaza es un prodigio de versatilidad a la que podemos dar aún más 'punch' a costa de jengibre, cúrcuma, curry, cilantro, cardamomo y prácticamente a todas las especias que contrasten el dulzor natural de esta maravilla que además también es una muy buena amiga de las naranjas y los cítricos y con la que podemos disfrutar más que nunca de los beneficios y propiedades de las especias y cómo añadirlas en tus platos.
Sigue leyendo y descubre todo lo que esta hortaliza puede hacer por tu cocina con recetas tan singulares y resultonas como la calabaza en tempura, la ensalada templada de calabaza o una maravilla que llena nuestros comedores de inspiración italiana como la calabaza especiada con burrata.